¿Cuál es el mejor gasoil para la calefacción?
Existen tres tipos de gasoil en el mercado, diferenciados según el uso para el que están destinados. Son A, B y gasóleo C o gasóleo calefacción. Este último es empleado principalmente para uso doméstico o para calefacción.
¿En qué se diferencian el gasóleo A, B y C?
Visualmente se pueden diferenciar por el color.
- Gasóleo A tiene un color amarillento y es más viscoso.
- El gasóleo B es rojizo
- Gasóleo C tiene un color verdoso.
Cada uno de ellos está destinado a un uso, además, sus características son diferentes.
El gasóleo A está destinado a la automoción. Está preparado para el uso en vehículos y preparado para reducir las emisiones a la atmósfera, al tener menos aditivos.
El gasóleo B es destinado a maquinaria agrícola, y su fórmula protege a los motores de la corrosión.
Por último, el gasóleo C más conocido como gasóleo calefacción. Por su composición y características, es el más adecuado para calefacción ya que posee un mayor poder calorífico.
¿Cuál es el poder calorífico del gasóleo calefacción?
El poder calorífico es la energía que es capaz de desprender una cantidad de materia cuando se produce una reacción química de combustión. En el caso del gasóleo, varía en función de su composición exacta, pero el término medio es de 9,98 KWh/l PCI (Poder Calorífico Inferior) y 10,18 KWh/l PCS (Poder Calorífico Superior). En comparación con otros combustibles, el gas natural, tiene un menor poder calorífico: 8,18 KWh/m3 PCI y 9,02 KWh/m3 PCS. El butano y el propano ofrecen un mayor poder calorífico: 12,78 KWh/kg PCI y 13,86 KWh/kg PCS, y 12,93 KWh/kg PCI y 14,08 KWh/kg PCS, respectivamente. Y los pellets tiene un poder calorífico muy inferior: 5,23 KWh/kg PCI y 5,81 KWh/kg PCS.
Si quieres conocer las ventajas de usar gasóleo calefacción en tu hogar, puedes leer nuestro anterior artículo “Ocho ventajas del gasoil calefacción y dos superventajas”.
Si quieres rellenar al mejor precio tu caldera de gasoil calefacción,