Protege tu vivienda en verano: consejos para mantener tu hogar seguro
Se acercan las vacaciones de verano. Es momento del merecido descanso y despreocuparse del trabajo, los problemas y la casa. A continuación, te damos unos consejos para que la seguridad de tu vivienda no sea un problema.
Antes de salir de casa o por la noche, cierra y asegura todas las puertas y ventanas. Aunque estés de vacaciones en casa, los amigos de lo ajeno pueden aprovechar que has salido a cenar para hacer de las suyas. Puedes considerar la instalación de cerraduras de alta seguridad o refuerzos en las ventanas para una mayor protección.
Evita dejar a la vista desde el exterior de tu vivienda objetos valiosos como joyas, dispositivos electrónicos o dinero. Estos objetos pueden ser un incentivo para los ladrones. Un buzón lleno puede ser una pista de una vivienda vacía. Pide a un vecino, amigo o familiar de confianza que recoja tu correo.
Utiliza temporizadores automáticos para encender y apagar las luces de tu hogar en momentos específicos del día. Esto simulará la presencia de personas en casa y disuadirá a posibles intrusos. No dejes las cortinas o persianas completamente cerradas todo el día, ya que esto puede indicar que no hay nadie en casa. Además, si tienes un coche, intenta estacionarlo en el garaje o pide a alguien que lo mueva de vez en cuando para simular actividad.
Considera la instalación de un sistema de seguridad en tu hogar. Puedes optar por alarmas, cámaras de seguridad o sistemas de monitoreo que te alerten de cualquier actividad sospechosa. Cualquier sistema de alarma será un extra.
Asegúrate de tener un buen seguro del hogar que cubra posibles robos o daños. Revisa las condiciones de la póliza.
Debes ser celoso de tu intimidad. Evita publicar en redes sociales tus planes de vacaciones o durante ellas. Cada vez es más habitual que los ladrones monitoricen las redes sociales de sus víctimas para cometer robos. Sé discreto y comparte tus experiencias una vez que regreses a casa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a viajar tranquilo y disfrutar durante las vacaciones sin preocupaciones.